Cumpleaños Feliz

Te contamos curiosidades de Nolegaltech

01

¿Cómo se llama la empresa?

NoLegalTech Crazy Rabbits SL

Cuando arrancamos la aventura y pensábamos en un nombre chulo, nos pareció que Nolegaltech definía bien lo que hacíamos. Si Legaltech trataba de tecnología para el entorno legal, seríamos el derecho para la tecnología, Hicimos una pequeña investigación y parecía encajar, así que registramos los nombres en redes sociales y las marcas. El drama llegó cuando quisimos constituir la SL, que decía el Registrador que ya habia cuatro empresas con ese mismo nombre. ¡No nos lo podíamos creer! ¡Era imposible! No Legaltech, No Legal Tech, Nolegaltech y Nolegal Tech.Pensamos ¿qué tipo de nombre podemos tener que a nadie se le haya ocurrido? Y no quisimos caer en la trampa del Nolegaltech Corporation, Nolegaltech Consulting, Nolegaltech World... Queríamos ser diferentes, y además alguien con vagina se pasó la mañana diciendo sinónimos de "conejito" blasfemando... Así que reitaramos la solicitud de nombre con una única opción, que pasaría a ser nuestra nueva identidad: Nolegaltech Crazy Rabbits SL.

02

¿El apodo de los nuevos en NLT?

¡Minirabbit!

De hecho, ese es el correo de Andrea Brandariz, nuestra última incorporación. Ella misma se presenta así a los clientes, y le ponemos un hashtag al hablar de ella. ¿Por qué lo hacemos? Como parte del onboarding a la empresa. Cuando trabajas con abogados, siempre intimida un poco equivocarte o hacer preguntas tontas, pero llamándote Minirabbit, ¿qué puede salir mal? Y si sale mal, ¿qué es lo peor que puede pasar? La primera Minirabbit fue María Cerviño, hasta que ascendio a Jefa Suprema de todo lo legal, y esperemos que detrás de Andra siga llegando gente que comulgue con nuestro espíritu travieso y disruptivo. Porque si no hacemos nada como los demás, ¿por qué deberíamos hacer el mismo training que los de Garrigues, por ejemplo? Quita, quita. Pensamos ¿qué tipo de nombre podemos tener que a nadie se le haya ocurrido? Y no quisimos caer en la trampa del Nolegaltech Corporation, Nolegaltech Consulting, Nolegaltech World... Queríamos ser diferentes, y además alguien con vagina se pasó la mañana diciendo sinónimos de "conejito" blasfemando... Así que reitaramos la solicitud de nombre con una única opción, que pasaría a ser nuestra nueva identidad: Nolegaltech Crazy Rabbits SL.

03

¿Cuál es la semilla de NLT?

Setpay

Nunca podremos agradecer bastante a Xoan González y David Pombar que nos acogieran en su seno cuando sólo éramos una idea. En realidad todo empezó cuando Bárbara estaba buscando su destino y descubrió el mundo startup, y a David Pombar le le venía bien y la adoptó. En Setpay descubrió cosas como el agile, que Jira es el infierno, cómo se hace una DoD, las historias de usuario, qué c*** es un software y demás elementos fundamentales para poder sobrevivir en el infierno emprendedor. También fue donde nació la idea de una consultora legal donde se hablara el mismo idioma que las personas emprendedoras o gente de tecnología en general. Pensamos ¿qué tipo de nombre podemos tener que a nadie se le haya ocurrido? Y no quisimos caer en la trampa del Nolegaltech Corporation, Nolegaltech Consulting, Nolegaltech World... Queríamos ser diferentes, y además alguien con vagina se pasó la mañana diciendo sinónimos de "conejito" blasfemando... Así que reitaramos la solicitud de nombre con una única opción, que pasaría a ser nuestra nueva identidad: Nolegaltech Crazy Rabbits SL.

¡Cuantos detalles bonitos!

¡Cuéntanos tu momento favorito con NoLegalTech!

¡Que es nuestro cumple, jo!